Planetas visibles en diciemnbre

Venus
Venus brilla al oeste al anochecer. Se pone alrededor de tres horas después de la puesta del sol en las latitudes medias del norte a principios de diciembre, y aproximadamente una hora y media después del sol a finales de mes.
También se puede ver Júpiter en el cielo de la tarde por todo el mundo. A principios de diciembre, busca la salida del planeta gigante al este alrededor de tres horas después de la puesta del sol. A finales de diciembre, Júpiter saldrá antes del anochecer, o alrededor de una hora antes de la puesta de Venus al oeste. Una vez que Júpiter sale, se quedará el resto de la noche.
Júpiter y las lunas Io, Europa, Ganimides y Calisto
Mientras tanto, si eres un madrugador, busca Marte, Saturno y Mercurio en el cielo de la mañana. Marte brilla delante de la constelación Virgo, que sale al este alrededor de una hora después de la medianoche a principios de diciembre, y sale alrededor de la medianoche al final de diciembre.
En las latitudes medias del norte, Saturno sale alrededor de dos horas antes del sol a principios de diciembre, y casi cuatro horas antes de la salida del sol a finales de diciembre. Quizás podrías observar Mercurio antes de la salida del sol a principios de diciembre, pero  se oculta rápidamente en el resplandor del amanecer cada día, para pasar desde el cielo de la mañana al cielo de la tarde antes de fin del mes.
Saturno











Fuente:EarthSky